• El Consejo de Ministros aprobó el Marco Estratégico de la Pequeña y Mediana Empresa 2030, que pretende fijar las líneas para mejorar la competitividad de las pymes de cara a los retos de una economía global y digitalizada, y contribuir a crear un marco adecuado para favorecer su crecimiento.
     
  • ICO se incorpora al proyecto Cepyme500 para impulsar el crecimiento empresarial, mediante la firma de un acuerdo de colaboración, mediante el cual se promocionarán y provisionarán soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las empresas integradas en el proyecto Cepyme500, que así podrán seguir contribuyendo al crecimiento empresarial.
     
  • Celebrada la segunda edición de CITA Emprende, coorganizada por ADEGI y El Diario Vasco. Se trata de un encuentro entre pymes, startups e inversores que quieren encontrarse para explorar posibilidades de colaboración en clave de Innovación Abierta, así como fomentar el intraemprendimiento en las empresas. Su propósito principal es el de tender puentes entre estos mundos no siempre tan conectados para facilitar la innovación y diversificación en las pymes existentes y el crecimiento y desarrollo de las startups. Este encuentro y estimula conexiones pyme/startup y la necesaria puesta en relación con otros agentes decisivos como los inversores y los profesionales del emprendimiento, la innovación y las operaciones corporativas.